Seguidores

miércoles, 22 de junio de 2011

CONARA

Regiones creadas por Conara: Regionalización actual:

La regionalización que actualmente rige en el país comenzó a aplicarse a partir de 1974.  Se implementó un verdadero proceso destinado a realizar la reforma de manera gradual en todo el sistema político-administrativo, para esto se promulgó el decreto Nº 212 del 17 de diciembre de 1973, que crea la Comisión Nacional de la Reforma Administrativa (Conara).


REGIONALIZACION CONARA

jueves, 16 de junio de 2011

¡IMAGENES DE LAS PROVINCIAS DE MARGA MARGA!


Villa Alemana es una comuna ubicada en la Provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, en Chile. Forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. y fue creada por ley (Nº 5199, publicada en el Diario Oficial Nº16621) el 11 de julio de 1933. Hasta el 11 de marzo de 2010, formaba parte de la Provincia de Valparaíso.1
Es conocida como la "Ciudad de la Eterna Juventud" o como la "Ciudad de los Molinos", por la gran cantidad de casas quintas que necesitaban sacar agua de esta forma.
Se encuentra hermanada con la ciudad de Belén, acuerdo suscrito el año 2006.



 Limache es una comuna y ciudad chilena situada en la provincia de Marga Marga, en la V Región de Valparaíso. Integra junto con las comunas deOlmuéQuilpué y Villa Alemana el Distrito Electoral N° 12 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera. En el año 2002 la comuna contaba con 39.219 habitantes (INE),1 con una densidad de población de 133,49 hab/km². Hasta el 10 de marzo de 2010, formaba parte de la provincia de Quillota.2



Quilpué es comuna chilena, capital de la Provincia de Marga-Marga1 , en la Región de Valparaíso. Forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso. Las unidades territoriales son el mismo Quilpué y El Belloto, área que ha mostrado un rápido crecimiento y cuya aspiración es transformarse en una comuna independiente.
 Olmué es una comuna de la V Región de Valparaíso, dentro de la Provincia de Marga Marga, en la zona central de Chile.
Es famoso en Chile por el Festival del Huaso. Su mayor fortaleza es el turismo.
Hasta el 11 de marzo de 2010, formaba parte de la provincia de Quillota.



¡NOTICIAS DE LA PROVINCIA MARGA MARGA!


Siguen movilizaciones en la Provincia de Marga-Marga por rechazo a privatización de Merval


Al diputado Marcelo Schilling y el alcalde Mauricio Viñambres, se sumaron concejales y dirigentes sociales, quienes realizaron una protesta pacífica.
QUINTA REGIÓN 07/06/2011

Una manifestación contra la privatización de Merval realizaron representantes de las comunas de la Provincia de Marga-Marga en la Estación de Villa Alemana. Encabezados por el diputado Marcelo Schilling y el alcalde Mauricio Viñambres, concejales y dirigentes sociales de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué desplegaron una pancarta y pusieron la voz de alerta frente a los perjuicios que implicaría una medida de este tipo.
El jefe comunal quilpueíno destacó que el Estado realizó millonarias inversiones para mejorar el servicio, recursos que ahora serán entregados para el lucro de los privados, a la vez que insistió en que aún quedan muchos temas pendientes por mejorar y que no se sabe qué pasará con ellos.
 “Hay muchas cosas que están pendientes, como son la reapertura de las estaciones de Valencia (en Quilpué) y Rumié (en Villa Alemana), hay problemas con los pasos bajo nivel y otros problemas que quedaron y que requieren solución”, indicó.
En tal sentido, el diputado Marcelo Schilling recordó que fue la propia Subsecretaria de Trasportes, Gloria Hutt, quien habló de hacer de Merval el eje estructurante de la nueva licitación del transporte público en Valparaíso, lo que significa acondicionar las estaciones y realizar nuevas inversiones.




¡EN MARGA MARGA REALIZARON 


SEMINARIO CONTRA EL BULLYING !





En el marco de su 78 aniversario Policía de Investigaciones Chile se realizó exposición para tratar la problemática de violencia escolar.
Una gran convocatoria tuvo en la provincia de Marga Marga, el Seminario“Bullying y otros fenómenos de violencia escolar”realizado por la Policía de Investigaciones con apoyo de la Gobernación, para analizar en conjunto con diversas autoridades relacionadas con el ámbito de seguridad y educación, la problemática existente.


En la ocasión, la Seremi de Educación Patricia Colarte presentó ante los asistentes un diagnóstico que realizó el Ministerio de Educación el año pasado, con los estudiantes de segundo año medio. “Este  diagnóstico es el primero que hace el Ministerio de Educación, para saber con qué frecuencia se están  produciendo acciones asociadas al Bullying, en los establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales”, señaló.
En el seminario, participó también el Coordinador de la Unidad de Protección de Derechos del Servicio Nacional de Menores SENAME, Miguel Espinoza Figueroa; el Subcomisario PDI Jefe  de Sección de Planificación y Control, Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia JENAFAM, Raúl Pérez Flores,  la Encargada Regional de Control de Apoyo a Victimas de Delitos Violentos Ministerio del Interior, Ana Cuadros Matamala, entre otros.
Por su parte, el Gobernador Arturo Longton felicitó mencionó que “éstos son fenómenos difíciles de combatir, pero en la medida de que hay una preocupación, se ahonda en su conocimiento y de alguna manera, tendremos prácticas que conlleven al combate del Bullying, formando una sociedad más segura, especialmente para los padres y apoderados que día a día envían a sus hijos al colegio. Así es que mi homenaje mas sentido a Investigaciones de Chile y agradecer lo que están haciendo por nuestro país”.

miércoles, 15 de junio de 2011

¡La Nueva Provincia!

                      ¡LA PROVINCIA DE MARGA MARGA!




La comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, aprobó, en primer trámite legislativo, el proyecto de ley del Gobierno que crea la provincia de Marga Marga, integrada por las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Limache, en la V Región del país.
La Provincia de Marga Marga es una de las provincias de la V Región de Valparaíso en Chile, la cual fue creada en 2009 e instaurada oficialmente el 11 de marzo de 2010, tomando de base a las comunas de Quilpué, y Villa Alemana que pertenecían a la Provincia de Valparaíso, y las de Limache y Olmué, que pertenecían a la Provincia de Quillota. Su capital es la ciudad de Quilpué.



La nueva provincia tendrá una superficie de 1.179,4 kilómetros cuadrados, con una pobla­ción de 277.525 habitantes, y sus límites coincidirán, íntegramente, con el territorio correspondiente al Distrito Electoral Nº 12.


Sectores aislados de la provincia de Marga Marga siguen padeciendo los efectos de la escasez de agua y la consiguiente emergencia agrícola que se produce. Quebrada Escobares y el sector Las Palmas de Olmué son ejemplos de la compleja situación.

Limache es una comuna y ciudad chilena situada en la provincia de Marga Marga, en la V Región de Valparaíso. Integra junto con las comunas de Olmué, Quilpué y Villa Alemana el Distrito Electoral N° 12 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 5ª Cordillera. En el año 2002 la comuna contaba con 39.219 habitantes (INE),[1] con una densidad de población de 133,49 hab/km². Hasta el 10 de marzo de 2010, formaba parte de la provincia de Quillota.[2]



   Escudo De Limache